Lunes, May 21, 2007

Fascistas

Estoy de campaña. Ando por los barrios pegando carteles y repartiendo rosas. Pero no lo puedo hacer a gusto. No puedo expresar libremente mi opinión. Incluso en ocasiones siento miedo y me entran ganas de callar lo que pienso y agachar la cabeza. Pero gracias al cielo no lo hago, si no que me lleno de energías y defiendo con más fuerza lo que pienso.

Ciertas personas me llaman fascista. Y yo les contesto que por supuesto (con sarcasmo claro). Me han solucionado dos dudas, la de por qué tengo este tono dorado en la piel: será de estar cara al sol (como le debe pasar al pobre de Zaplana); y la de por qué me duele tanto el brazo derecho: será de tenerlo levantado (¿a lo mejor para tapar el sol?). Me dicen también que no les dejo expresar su palabra libremente (coño, como me estás haciendo a mi), que no pueden votar al partido que defiende sus intereses (¿nadie se acuerda de Aralar?), que piso su cultura y su lengua (porque claro, como no pienso como el no es MI cultura ni MI lengua)...

Ellos me ponen trabas para expresar mi opinión, para sentirme orgulloso de lo que soy. Ponen pistolas en la nuca a mis compañeros e infunden miedo en la ciudadanía. Utilizan la violencia para llegar a su fin político. No admiten disensiones internas y todos piensan lo mismo. Pero luego el fascista soy yo y los que piensan como yo.

Bonita paradoja. Unos me acusan de romper España y otros de fascista. Ayer en Donostia tuve ganas de tirarles un par de rosas mientras nos gritaban sinvergüenzas y fascistas. A tus insultos respondo con rosas y con más ganas de defender en lo que creo. No quiero tu represión, entiende que no soy yo el que quiere callar tu boca.

Desde aquí dejo una rosa para todos aquellos que la quieran coger. Para aquellos que aunque este domingo no puedan votar lo que quieren, lo tengan más pronto que tarde. Para aquellos que defienden cosas que a mucha gente le suena a chino (va por ti Carlos). En definitiva, para todos aquellos que defienden lo creen, y que aunque muchas veces les gustaría "borrar del mapa" a su enemigo, no lo hacen y deciden "acabar" con el mediante la palabra y los hechos; para aquellos que dejan hablar a los demás. Será por esto que soy un fascista, aunque a lo mejor alguien está confundido.

Posted by Sergio at 21:05:11 | Permanent Link | Comments (19) |
Comentarios
1 2
profile
1 - qué decirte que no sepas?cnd uno reparte rosas y te persiguen por detrás con sus pancartas y gritando ¡¡¡demokrazia!!!¿dondé han dejado la democracia que tanto piden cnd a ti obligan a marcharte?¿por qué existen madres que no recogen una rosa cnd se la regalas, si nisikiera le pides el voto?si solo es una rosa,¿por qué existen madres que no dejan que sus hijos cojan caramelos diciendo que no los comen?¿por qué te tiran huevos y arrancan los carteles que has pegado en los lugares expresamente habilitados para eso?si esa es su demokrazia mejor que se la guarden, por que estoy seguro que seguiremos luchando porque la gente vea lo que es la democracia de verdad, los domkratas disfrazados de irrespetuosos decerebrados, energúmenos gritones, antisistema por sistema nunca tendrán la razón, una verdad repetida muchas veces solo se convierte en verdad si te la quieres creer.
Pero yo me hago una pregunta, ¿qué es lo que les dicen para que los pobres sujeta-pancartas griten lo que otro anteriormente les ha aleccionado para que griten al unísono?¿cual es la mentira que les hacen creer para llegar a realizar actos q van en contra de todo aquello que dicen defender?si su demokrazia es del estilo o te crees y haces todo lo que yo diga, yo prefiero una dictadura inteligente... (Comment this)

Escrito por: Ricardo at 2007/05/22 - 00:42:36
2 - Me resulta paradójico que algunos personajillos que deambulan por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación pongan el grito en el cielo, (generalmente empapelando la facultad con escritos que ni ellos mismos entienden) porque no pueden votar a su opción predilecta. Tú sabes bien Sergio, que estoy totalmente en contra de la Ley de Partidos, porque yo concibo que en este mediocre sistema, si algo debe de existir, es precisamente el pluralismo político, para que todas aquellas identidades se puedan presentar en forma de partidos a las elecciones si así lo desean. En eso os respaldo, abertzales, no lo dudeis. Porque todo lo que sea una ilegalización y por tanto, la restricción al sufragio activo y pasivo de la ciudadania es un atentado contra un modelo que pretende ser democrático. Sin embargo, lo que ya no comprendo es la actitud que vosotros tomáis respecto al resto de expresiones ideológicas que no se correspondan con la vuestra, porque eso es más bien propio de un sistema totalitario, ya sea fascista (que vosotros acuñais a los que defienden el pluralismo, que curioso) o de cualquier otra índole. ¿En qué quedamos? ¿Somos totalitarios? Perfecto, en base a eso vosotros tendreis que seguir ilegalizados y sin presentaros a las elecciones, y seguiréis insistiendo en la necesidad de que exista la democracia y el pluralismo. ¿Somos democráticos? Si somos democráticos, podreis votar a vuestra formación política, pero también deberéis respetar a una parte de vuestra sociedad que no comulga con vuestras ideas, pero que al fin y al cabo, defiende vuestra tierra de la mejor forma que cree. No lo olvideis. Nadie debe creerse el dueño de la verdad absoluta, porque al fin y al cabo, cada uno de nosotros tenemos una propia interpretación de esa verdad. Pero aclararos, no os contradigais. Lo haceis constantemente. Por eso dais tanto asco. (Comment this)

Escrito por: Alberto at 2007/05/22 - 00:53:30
3 - Hola,

No Sergio, gracias a Dios no eres fascista. Bien lo has demostrado con tu post. Eres pluralista. La dirección de tu partido, por desgracia, si es fascista, para qué vamos a andar con adornos lingüísticos.


Porque el Ministro de Justicia que dice "hay que mantener a De Juana en prisión bajo todos los conceptos, sea como sea" está mostrando actitudes fascistas -López Aguilar-. Por qué el Gobierno que pide la ilegalización de las listas de un partido mediante argumentos sórdidos y después reconoce que "igual se ha pasado" está mostrando actitudes de partido fascista. Porque la dirección de tu partido no nos manda rosas como tú, nos mandan ilegalizaciones, por eso mismo son fascistas.

Podría seguir dando miles de ejemplos de por qué la élite de tu partido es fascista, como que haya diputados del congreso que fueron promotores del GAL, pero ha quedado clara mi idea.


El problema que se genera en la contradicción entre tus posturas y las de la élite de tu partido, es porque las bases y las juventudes del mismo no tienen voz alguna, al contrario que en otros partidos de izquierdas. Al menos esa es mi opinión, y eso supone este tipo de contradicciones.


Es una pena que pases lo que tienes que pasar, es muy duro para mí leerlo. Dennota falta de desarrollo social de los que te hacen pasar esos malos tragos. Pero yo estoy muy orgulloso de que los jóvenes de mi tierra muestren actitudes críticas -aunque tenga que ser en EGAZ- ante el predomintante acritismo. Me alegra saber que lo tomas con valentía y no con victimismo, como muchos hacen.


Por supuesto que la vasca es tu cultura y el euskera tu lengua. Simplemente tienes una visión distinta a la de ellos, no por ello dejas de ser lo que eres. Si tomamos la misma perspectiva con ellos, al definirles debríamos definirles como jankees, ya que a veces rozan la coherencia y la metodología de Bush.

No voy a hablar del complejo dilema ético-moral de condenar el uso de la violencia política. Pero existen graves problemas de incoherencia como defender el pluralismo y sencillamente amenazar a Aralar, cuando hace años eran del mismo partido. No se puede llamar españolista a todo el mundo y después pedir participar en unas elecciones españolas. No se puede denunciar un guantánamo mediático y boicotear y amenazar las campañas de los demás partidos. No se puede decir que se defiende a toda la ciudadanía vasca y defender el uso exclusivo del euskera sabiendo que la mayoría de la sociedad es castellanoparlante -por desgracia hablamos un idioma que no nos corresponde, pero es así-.

Ánimo en la campaña y mala suerte en los resultados electorales. Especialmente en Ezkerraldea




 (Comment this)

4 - Gran escrito Sergio. Sin embargo, ya sabes que difiero en varios aspectos.
Decir también, antes de nada, que estoy de acuerdo en todo lo dicho por Alberto (lo sabe él y los sabeis todos los que me conoceis).

Quería decir que tú, como admites, no eres fascista. De hecho muy pocas personas son fascistas por si mismas.
EL problema reside en tu vinculación con el partido, que si bien no es "fascista" (ya le gustaria), si que tiene ciertas tendencias a coartar las libertades de aquellos que suponen un peligro para la supervivencia de él y el sistema que impulsa. Por lo tanto, las criticas contra tu partido están justificadas, contra tu persona no. Aún asi siempre te he dicho (y se lo diria a cualquiera) que aunque seas socialista de principios, me parece que no deberias enrolarte en ningun partido catch all. Te hace perder parte de tu coherencia, y ciertas críticas están justificadas ( en la medida en que tu nutres a un partido contradictorio y no muy democrático en la praxis).

Aclarar también, que esa juventud estúpida y seguidista que te persigue y te insulta existe en todos los partidos, y supongo que en el tuyo también. AL igual que en batasuna y sus diferentes formas se encuadran gentuza como los borrokas, en Falange estan los skins, en IU los pro- todo lo postmoderno y en PP y PSOE los chavales de clase media y acomodados que se creen progres. La única diferencia es que algunos dependen de partidos más violentos que otros.
Dentro de esos colectivos, obviamente, hay una minoría que sabe lo que piensa y lo que dice, como tú por ejemplo. (Comment this)

Escrito por: Anonimo de Siempre at 2007/05/22 - 11:19:07
5 - Qué decir, anonimo de siempre, que no hayas comentado ya. Has hablado sobre el dilema de siempre: ¿una carrera política envidiable o por el contrario, ser fiel a tus principios y miembro de un Partido que aun conserva sus valores e ideas intactos, lejos de cualquier expansión electoral por bandera?. Yo apuesto por lo segundo, claro que también entiendo a la gente que como Sergio decide meterse en un partido "atrapalotodo" para, con el tiempo, optar a ocupar un cargo institucional. Lo que ocurre es que lamentablemente, para progresar en ese trayecto, o te moderas ideológicamente o estas políticamente muerto. Por eso es una lástima que haya personas como Sergio, que en sus inicios en las juventudes de su partido hagan propuestas que cuando lleguen a cargos de alto rango, dejarán en el olvido si no quieren verse relevados de su vida política, convirtiéndose así en otra comparsa del sistema establecido. No voy a recordaros el leonesismo del que presumía nuestro Presidente del Gobierno antes de ocupar este cargo, y a día de hoy habla de su tierra refiriéndose a Castilla y León, como si esto fuese lo mismo.

Por otro lado, y en referencia a tu última aportación, "anónimo", en cualquier actor político existe una militancia de base y una pequeña parte que es la que alimenta a la propia organización con ideas. Pero está claro que eso es una minoría. (Comment this)

Escrito por: Alberto at 2007/05/22 - 11:33:14
6 - pues yo creo que la dirección de su partido ha llegado a superar con creces los límites de "coartar las libertades de aquellos que suponen un peligro para la supervivencia de él y el sistema que impulsa" y practica un esacervado neofascismo disfrazado de "demócrata". Pero claro, eso tiene truco. Cuando basas su democratidad en una Constitución de extrema derecha y totalitaria te conviertes en un fascista.

Añado estas frases del preso político De Juana al respecto del fascismo del PSOE:

"tomando como prioridad preferente a Euskal Herria, como no podía ser de otra forma para los vascos, quien promulga leyes de excepción, quien crea o mantiene tribunales especiales, quien ampara la tortura, persigue y reprime los derechos de asociación, de expresión, de prensa quien prohíbe la participación política y electoral. Y quien todo lo hace para silenciar a una nación y negarle el derecho de autodeterminación, es un fascista de manual y dejémonos de florituras de lenguaje." (Comment this)

7 - Estoy de acuerdo con el texto Ander ... pero es TOTALITARISMo, no fascismo.
Creo que todos los de aqui sabemos lo suficiente como para saber diferenciarlo.
Estoy hasta los cojones de que la democracia y los abertzales utiliceis esa palabra para infundir temor. Llamadles estalinistas, no te jode. (Comment this)

Escrito por: Anonimo de Siempre at 2007/05/22 - 11:46:43
profile
8 - Muchas a gracias a todos por los comentarios.

Voy a dar la razón a Anónimo de Siempre, y estoy con el en que lo que Ander expresa en ese texto es Totalitarismo y no fascismo.

No creo que el partido en el que milito practique un exacervado neofascismo, como dice Ander; si bien pienso que se deja influenciar por las presiones que desde el PP se llevan a cabo.

Yo al Igual que ALberto no estoy a favor de la Ley de Partidos; me parece algo aberrante y que deja sin capacidad de expresión a una parte importante de la población vasca. Pero me reafirmo en que existen otras alternativas como Aralar. Aún así, sí que estoy a favor de no permitir presentarse a las elecciones a una formación que no condene la violencia o que la legitime de alguna manera como forma de llegar a sus fines políticos. Las cosas se consiguen hablando, a pesar de que muchos no piensen lo mismo.

Pero da igual. La decisión de no optar por el victimismo da igual Ander. Muchos de vosotros optasteis por esa vía hace mucho tiempo y aún hoy la seguís practicando. Vuestra política es la del ojo por ojo, como me ilegalizas te mato, y como me matas te ilegalizo. Así sólo conseguiremos una cosa, que ya propugnaba Gandhi, y es que: ojo por ojo, el mundo acabará ciego.

Hay que replantearselo todo; yo no pretendo vivir de la política, pero me gustaría cambiar las cosas. Espero que la previsión de ALberto no sea verdad y no tenga que acabar metiéndome la lengua por el culo, y como dice alguno en su blog, acabar pagando a los electores con sexo. Con sexo anal. (Comment this)

Escrito por: Sergio at 2007/05/22 - 12:26:28
9 - No os excuseis siempre diciendo existe la opción de Aralar...

Decirlo con mayúsculas EZKER BATUA - ARALAR

y eso no es izquierda abertzale.

Ilegalizar a vuestro partido que tiene miembros que en su día lo fueron de ETA batasuna -EE-, por lo tanto estais controlados y manejados por ETA. Y tranquilos, teneis al POSI -Partido Socialista Obrero Internacionalista-, no perdeis vuestro voto. Es lo que nos intentais decir.

Por cierto, en Lizartza se presenta Aralar? AH no! el PP exclusivamente. Es cierto, no nos han restringido el derecho al voto, podemos votar al PP o pasar el domingo jugando a petanka.

"La decisión de no optar por el victimismo da igual Ander. Muchos de vosotros optasteis por esa vía hace mucho tiempo y aún hoy la seguís practicando. Vuestra política es la del ojo por ojo, como me ilegalizas te mato, y como me matas te ilegalizo. Así sólo conseguiremos una cosa, que ya propugnaba Gandhi, y es que: ojo por ojo, el mundo acabará ciego".

Lo primero, no he matado a nadie. Lo segunddo, claro que soy victimista, yo soy la victima del sistema!

Los que no tienen derecho a ir de víctimas -no lo digo por tí- son aquellos que imperando su sistema político ideal en Euskal Herria -El archidefendido por el PP estatuto de gernika- se lo imponen al restante 70% de la sociedad y se quejan de libertades. En cambio, ilegalizan mi partido, nos niegan derechos como la autodeterminación, etc. y somos nosotros los culpables de la falta de libertades!!

A ver, más coherencia y más autocrítica!

Saludos





 (Comment this)

10 - Hoy en día no hay cabida para gente que defiende su ideología con violencia...no verbal, claro; porque la violencia verbal desgraciadamente todavía sigue sin que casi nos paremos a pensar que tal vez pueda hacer un daño parcido. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has expresado en este post. Si quieren guerra, se van a joder porque no la van a tener, si quieren comprensión, la tendrán en la medida que ellos mismo se dejen comprender.
Sigue así, tirándoles rosas y sonriéndoles, que ya caerán por su propio peso porque, hasta a esos libertadores vascos ( Dios nos libre), se ven influenciados por la ley de la Gravedad, pero no la formulada por Newton, sino la de la gravedad de sus acciones y actos.

Un saludo querido amigo, que la fuerza te acompañe. (Comment this)

Escrito por: Miguelito at 2007/05/22 - 13:25:34
Escribir comentario






1 2